Taringa – La comunidad más famosa en español Internet - 24 de September de 2009 | 11:42 am | 20 Comentarios



En Internet existen esos pequeños sitios que no llaman mucho la atención entre los grandes proyectos o ideas de Internet. No son aquellos que generen buzz o los bloggers famosos hablen y hablen de ellos, o simplemente sus CEOs o fundadores sean conocidos en todo el mundo. Pero al final el éxito se mide en visitas, la gente que lo usa y el dinero que ganas con ello.
taringa

Taringa es un ejemplo de un sitio mal hecho, un diseño horrible, sin control y con muchas otras cosas muy criticables puede ser “exitoso” y generar miles de dolares al día a los dueños. Se puede hablar de éxito pues no es un proyecto temporal y le falta mucho pero mucho tiempo para que deje de ser rentable o popular.

Existen muchos ejemplos de sitios así, el exitoso foro de laneros, .psicofxp.com, que no tienen nada de novedoso, simplemente fueron de los primeros y ahora se consagran como los reyes del contenido.

Aunque la mayoría se podría decir que rayan en la ilegalidad pues no todo lo que la comunidad crea es digno se presumirse. Ya que se pueden encontrar descargas ilegales como películas, programas, software, juegos,  imágenes, vídeos y todo tipo de archivo que se pueda compartir en Internet.

Algo curioso es que también he visto a miles de Webmaster intentar copiar el modelo, cosa que es muy difícil. Taringa no tuvo éxito de la noche a la mañana, ni laneros, etc. Son sitios que su mejor arma es el tiempo y las miles de páginas que google tiene indexadas. Eso es y hace a una comunidad.



20 Responses to “Taringa – La comunidad más famosa en español”

  1. Ironic says:

    y te falto mencionar a maestrosdelweb.com cada artículo es peor que los previos, pero como justamente escribes, fueron los `primeros`.

  2. [...] la molestia de hacer una review a un sitio muy famoso y conocidos por todos nosotros, se trata de Taringa, donde explicada detalladamente de que trata esta página. En fin para ser un blog personal la [...]

  3. Lupo says:

    Descargas ilegales? que acaso eres de la amprofon o la SGAE o la RIAA o la MPAA???

    las descargas de material con derechos de autor en mexico son legales mientras no se lucre.

  4. CC says:

    Descargas ilegales? que acaso eres de la amprofon o la SGAE o la RIAA o la MPAA???las descargas de material con derechos de autor en mexico son legales mientras no se lucre.

  5. marlen says:

    pues sera lo que sea pero en taringa encuentras de todo, y que más puedo decir si soy full user de esa pagina (modestia aparte)jeje

  6. José María Torlasky says:

    Dejando de lado que el sitio Taringa! es principalmente una cueva de ladrones que facilita a sus usuarios el medio para “compartir” alegremente toda clase de contenido robado, ya sea material escrito, fotográfico o software pirateado o con restricciones de uso por derechos de copyright, (avalando así el perjuicio a periodistas, escritores y empresas de software) también puede observarse que la conducta de los moderadores es despótica y descaradamente caprichosa. El supuesto “protocolo” de conducta en Taringa! es sólo una excusa para borrar cualquier tipo de solicitud de sus usuarios, y de un tiempo a esta parte también puede observarse que ejercen un celoso filtro de censura a una parte de la libertad de expresión. Puntualmente los moderadores de Taringa! toleran los exabruptos más guarangos sobre ciertos y determinados personajes políticos argentinos, pero cuando asoma la más leve crítica u opinión desfavorable hacia el señor Pino Solanas inmediatamente ese post es borrado por los moderadores, en una suerte de trabajo de militancia encubierta por el sitio. O sea, Taringa! es un exponente de lo peor de la cultura argentina, el choreo impune de lo ajeno y el fascismo ideológico de la censura prepotente.

  7. ALFREDO says:

    VETE A LA MIERDA NO SABES LO QUE DICES, TARINGA ES UNO DE ESOS SITIOS MUY BUENOS PARA TODOS AQUELLOS QUE DESEEN ENCONTRAR UN TEMA O BIEN UN PROGRAMA, CREO K LA UNICA QUE ESTA MAL ECHA ES TU MADRE PENDEJO

  8. Chris says:

    Bueno, y a todo esto cual es el maldito problema! digo, acaso tu puedes preveer de programas a medio continente o qué ondas!

    si esta la pagina que bueno! que la utilicen las paersonas que quieran! si crees que es malo, pues haste a un lado y deja de estorbar, para empezar, me quitas tiempo, pero bueno, doy mi punto porq pues hasta pelean por algo en serio inutil!

    no estoy registrado en taringa, pero pues me he descargado uno que otro programa, ademas las compañias de sofwares estan hasta la madre de dinero, un poco menos no les hace mal!

    que quieres, que los pendejos paises subdesarrollados sigan asi de cabrones..no manches…como que inconscientemente le das fama a los pendejos esos!

    neta superalo…no es por mala onda contigo, solo que pues la neta no tiene razon de ser tus comentarios!
    sea buena o no la pagina, creo que con el simple hecho de estar pues ya con eso, la demanda de… es lo que la hace popular..

    con respecto a lo de la censura, eso si no me late! que por cualquier cabron politico con dinero borren a diestra y siniestra como que no se me hace justo, pero pues bueno a cada cabron le llega su pago, asi que no te preocupes, y mejor haz blogs mas chidos..digo! es una opcion no crees!

    un gran saludo brother, con el respeto q te mereces…y pues un hola a todos los de Mexico y pues a los de argentina, por q no?

    bye!

  9. Lie says:

    Dejando de lado que me copiaron un blog completo, con todos los post originales que publique durante 36 meses, por lo demas muy bien!!! Aguante taringolandia

  10. El Chaco says:

    Bueno Julio y por que criticas a Taringa de ésa manera….?
    Yo soy taringuero y la verdad estoy orgulloso de formar parte de ésa comunidad.
    Si te doy toda la razón en cuanto a que ahí se distribuye material de una manera ilícita, pero la verdad es que no todos tenemos la posibilidad de comprar software original así qe recurrimos a paginas para adquirir o compartir software, pero pienso que no lo hacemos con mala fé, es por necesidad.

  11. Ruben says:

    La verdad lo peor de Taringa es que todos suben los archivos en rapidshare, megaupload y porquerías similares. Un montón de enlaces están rotos y las personas tienes que estar subiendo constantemente los archivos. ¿Que no sería mejor usar bittorrent?

    Si a eso le sumas lo que comentan más arriba y los comentarios al estilo de lo que encuentras en YouTube (peleas, spam y estupideces diversas), la verdad es que es preferible un foro o una comunidad de bittorrent que Taringa.

    Lástima que hay un par de cosas raras dificiles de conseguir en otros lados, sobre todo contenidos en español.

  12. maikol says:

    pss yo prefiero el gratisjuegos o sus contrapartes gratis programas y gratismusica, no son tan desordenados como taringa, cada uno se dedica a su rama. son paginas sencillas y muy facil de encontrar lo ke buscas.

  13. ray says:

    bueno bueno…
    la verdad taringa es una de las comunidades a aprovechar, ya que no todos tenemos a la mano dolares para comprar software original, la verdad taringa es una gran ventaja para los que lo necesitan…
    aunque aveces si se lucra con el software pero eso ya no es culpa de taringa que sus usuarios hagan y desagan.
    bueno un saludo a todo america latina…
    y que viva taringa….

  14. romick says:

    saludos!
    ja ja ja las grandes compañias en cierta manera dejan que se puedan piratear sus programas, por ejemplo office y windows, si no fueran tan pirateadas no serian tan usadas, y por lo tanto menos vendidos.

  15. Alguien says:

    Eres el puto amo al decir que Taringa!: “es un ejemplo de un sitio mal hecho, un diseño horrible, sin control y con muchas otras cosas muy criticables”

  16. paruzo bamni says:

    yo abordé el sucio colectivo pues mi auto se lo habia llevado mi mujer y ahi escuche un par de desarrapados mencionando esa ridicula palabreja, ya la habia leido antes en internet no sabia ni se aun que es, pero si se que es para los desarrapados. y pues creo que no podemos prohibirles todo a los pobres, creo que el internet viene a dar algo de equilibrio en la reparticion de la fortuna en la humanidad , pues como varios ya dijeron ” no tenemos los dolares para comprar sofware” y yo me pongo a pensar pobres , es verdad ,de que otro modo tendrían estos desarrpados acceso al mundo moderno si no es a traves de gratis, y no lo se pero quiza el gratis sea a proposito porque de lo contrario seria robo y entonces tendriamos que meter a todos los desgraciado a la carcel (y ademas de darles de comer gratis) , lo cual seria un mundo facista. o feudal.
    lo malo de todo esto es que hay unos ricos muy abusados que se benefician con el robo, por ejemplo digamne ustedes quien gana algo con la existencia de ares ?? o de mierdinga?? alguien debe estarse llevando los millones… alguien !!!!!!! quien????
    por ultimno si no tenes los dolares , te jutifico pero a veces si los tenes, por lo tanto de vez en cuando –haz una compra legal– de algo — de lo que sea :de un sofware de un juego de una musica de un libro de una peli, pero haz una compra legal o de otro modo despues no va haber ni para los desgraciado ni para los ricos de los cuales los desgraciados comen y aprovechan y viceversa .

  17. hyt says:

    que te jodan,taringa esta buenísima puto

  18. ramon says:

    un sitio decente

  19. Fantastic write-up. I used to be reviewing continuously this website with this particular influenced! Very useful info specially the remaining portion :) My partner and i take good care of these data considerably. I became looking for this kind of specific information for some time. Many thanks and also connected with fortune.

Leave a Reply