México avanza

Con participación de Oribe Peralta, Javier Hernández y Paúl Aguilar, México consiguió lo inimaginable, ganarle a Estados Unidos en su propio territorio, en un partido que significaba mucho para ambas selecciones, ya que estaba en juego el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Clasificación que retuvo el Tri tras vencer 3-2 al máximo rival de la Concacaf, si, estamos hablando de Estados Unidos, quien hizo todo lo posible por remontar pero la presión del rival lo dejó cabizbajo.

La selección de México que desde hace tres encuentros dirige el técnico estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, pudo alcanzar el objetivo que se impuso desde que tomó las riendas del delicado equipo, que era clasificar a la Copa Confederaciones y dejar fuera a Estados Unidos, uno de sus rivales más imponentes del torneo y quien tenía las herramientas necesarias para ponerle trabas y eliminarlo completamente de la Concacaf.

Afortunadamente nada de eso sucedió, sino todo lo contrario, pues fueron tres jugadores mexicanos quienes le dieron la victoria a su selección. Javier Hernández fue el que abrió el marcador 1-0 con un gol bastante ligero que resultó ser un error dentro del área contraria. El 2-0 se dio por parte de Oribe Peralta al tomar un pase cruzado y desviarlo cerca del poste izquierdo.

La última anotación y la que prácticamente acabó con el sueño de los americanos fue de Paúl Aguilar, quien inesperadamente tomó el balón por los aires y lo clavó en el ángulo derecho.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *