Los lesionados del Cruz Azul

El equipo Cruz Azul acaba de iniciar su pretemporada en México y vuelve a tener que suspender a un jugador por lesión, tratándose esta vez de nada más y nada menos que de Mauro Formica, quien sufrió un golpe sumamente grave, lo que lo ha llevado a realizarse con urgencia una operación el pasado martes.

La lesión se presentó en la rodilla izquierda, específicamente en un menisco, y fue ocasionada en el último partido del Torneo Clausura. Según declaraciones más detalladas dadas por el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, y publicadas luego en la página oficial del club mexicano.

El jugador mediocampista de dicho equipo ha sufrido una distensión de ligamentos que le provocaron una inflamación bastante fuerte que ya había aparecido en juegos anteriores en las finales del Torneo anterior, y que había venido empeorando a causa del desgaste producido por la actividad física, por lo que era sumamente importante asistir a la operación para poder reincorporarse en el menor tiempo posible a sus partidos.

Informaron así la realización de una intervención quirúrgica, pues ya Formica había sido evaluado anteriormente y se conocía de su lesión, sin embargo, al finalizar los juegos del torneo pasado se le realizó un nuevo estudio que demostró que era más grave de lo que parecía, por lo que se le comento que necesitaba ser operado, de tal manera que el día martes fue atendido por el doctor Miguel Ángel Ocegueda en el quirófano.

Por los momentos se encuentra en rehabilitación dentro del club, y no volverá a participar en juegos por lo menos hasta 3 o 4 semanas dependiendo de la rapidez del progreso, es decir, aproximadamente un mes sin poder realizar sus actividades deportivas. Sin duda este será un jugador más que debilitará un poco el desempeño del equipo celeste para esta pretemporada.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *