La envidiable racha de Nolito

El Celta de Vigo ha iniciado como un rayo esta emporada de liga 2016-17 gracias al rendimiento de su goleador Nolito. El andaluz brilla en el celta con cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros, lo que le ha alcanzado para colarse entre los dos colosos del futbol español. Messi y Cristiano. El ariete se posiciona segundo en la tabla de goleadores con cuatro anotaciones, superado por las cinco de CR7 y seguido por Leo Messi que tiene 3.

Nolito está complementando su buen rendimiento con el gran trabajo que Eduardo Berizzo está realizando en Vigo esta temporada. Un equipo que su ex entrenador, Luis Enrique Martínez, elogio el pasado fin de semana luego de finalizar el encuentro de su equipo, el FC Barcelona, ante el Levante. El técnico culé afirmo que: “El Celta es uno de los equipos más divertidos de ver no solo de España, sino de Europa”.

El conjunto del Celta comparte la tercera posición con el Real Madrid, ambos con diez puntos, siendo superado solo por Barcelona que cuenta sus partidos por victorias y suma doce puntos. Además, el club es uno de los cinco equipos en liga que aún no han perdido el invicto esta temporada, una hazaña admirable para un equipo de bajo presupuesto como lo es el Celta.

Nolito, que estuvo en el filial del Barcelona durante varios años ha coincidido en sus dos equipos con el actual entrenador del FC Barcelona. Luis Enrique le tuvo a sus órdenes en el Barcelona B y también en su etapa como técnico del Celta de Vigo. De modo que el técnico asturiano le conoce a la perfección y se rumora que ya ha pensado en el para ser el sustituto de Pedro.

Nolito es un jugador rápido e inteligente. Capaz de tirarse a la banda para abrir el campo o trazar diagonales desde fuera hacia el interior del campo. Es más un extremo que un nueve de área, pero sus características entran perfectas en el catálogo de rotaciones de Luis Enrique. Además, también es un futbolista fuerte que puede meterse en el área y fajarse con los dos centrales rivales, como lo hace también Luis Suarez. De modo que el andaluz podría ser un buen relevo para el poderoso tridente blaugrana formado por Neymar, Suarez y Leo Messi.

En la última fase del pasado mercado de fichajes el club se planteó la posibilidad de ficharlo ante la marcha de Pedro al Chelsea, pero esto en aquel momento era imposible debido a la sanción impuesta por la Fifa al club. Ahora que la dicho castigo finalizó, el club puede realizar las incorporaciones que desee a partir del 4 de enero del año próximo, así que la contratación del jugador podría ser posible después de dicha fecha. De concretarse el traspaso, el Barcelona reforzaría de muy buen modo la plantilla que el año pasado lo gano todo. Con las incorporaciones seguras de Arda Turan y Aleix Vidal que refuerzan medio campo y defensa respectivamente y la posible contratación de Nolito para complementar el ataque.

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *