Bienvenido al Infierno: Primeros examenes Tecnológico - 5 de March de 2008 | 3:54 pm | 11 Comentarios



Como contaba hace algunas semanas, este semestre es muy aburrido. Ya hice varios exámenes, y me fue muy muy mal xD.

Yo no puedo ser tan ñoño y la verdad nada me motiva aprenderme 60 diapositivas de memoria. ¿Qué les pasa a los profesores?, ¿Qué nunca han llevado cursos de pedagogía?, ¿por que piensan que haciendo exámenes en base a su opinión y haciendo que el alumno se aprenda de memoria textos, el alumno aprenderá mas?.

Yo prefiero que me digan, lee las primeras 100 hojas de este libro y mañana te pregunto lo que entendiste. No que me den 50 hojas y aprenderme términos de memoria(que es calidad, que es requisito, que es gestión de calidad del software, que es la planeacion de proyecto) -_-.

En fin, que aburrido suele ser el Tec. A mi me apagaron la llama, esa que me motiva a conocer todo sobre la informática(no cometas el mismo error que yo y estudia matemáticas :D).



11 Responses to “Bienvenido al Infierno: Primeros examenes”

  1. davo122 says:

    Suerte ca…. echale ganas!! no te preocupes we, somos varios que andamos igual!!

  2. También paso por lo mismo, es muy aburrido el que te pregunten cosas bastante teóricas, pero a ser sincero, hay preguntas las cuales no requieren mucho estudio, yo desde hace algunos semestres atrás que tampoco estudio, por ello varios de mis compañeros siempre sacan calificaciones altas y yo no xD

    Pero en varios exámenes no me ha ido tan mal y sin estudiar, por ejemplo en materias como Redes, Planificación y Modelado, Interfaces, Programación web, etc., pues muchos de esos exámenes ordinales han sido teóricos, y como comúnmente se dice, los he contestado hechando choro y los he pasado aunque no con 100 :D

    Preguntas como las que dice de ¿que es requisito? que es gestion, etc etc…. pues recuerdo que las contesté con lo que yo sabia y NO literalmente como vienen en el libro o las 10000 diapositivas que habia que estudiar, lo bueno es que me las puso bien :D

    Saludos a su amigo nekrox, me han contado mucho de usted sr. michoacano.

  3. unWey says:

    yo también estudio en un Tecnológico y es una friega
    no creo que tu tecnológico este como el mio, de que
    la maestra no viene en todo el puto semestre y al final
    llega con un bloque de 100 hojas y dija pasado mañana es
    el examen , que hueva, y lo peor es que se da el lujo de
    mandar a erres, extras, y reprobar la pinche gorda.

  4. VIPatz.com says:

    no no es como el tuyo.. es mucho peor… o no julio… un ejemplo que paso en el examen pasado… un amigo le pregunta a la profesora que si podía responder con sus propias palabras… que creen que dijo la profesora?? se burlo con una carcajada… no lo pude creer pero así paso.. la profesora no dijo nada…. solamente se carcajeo… ha este tipo de enseñanzas que se le puede hacer?? mas allá de las mil diapositivas que nos dejan leer que un profesor haga eso no tiene precio… a donde vamos con este nuevo plan de estudios que se implementó en los tecnológicos??

  5. zer0 says:

    Asi es en todos lados, al menos yo termine la carrera el mes pasado :) saludos a todos.

  6. deathwarrior says:

    Nel, mate no, mejor f’isica. XDDD

  7. [MAC] says:

    Como dice zero, asi es en todos lados.

    Principalmete con la renovación de planes de estudios, ahora vienen más administrativos y enfocados a los sistemas de calidad.

    obviamente hay quien no le gusta, como julio que (supong) prefiere estar programando que lidereando gente (¿o me equivoco?)

    Personalmente lo veo como algo positivo, pues finalmente tenemos una licenciatura o ingeniería y como he visto el panorama, lo que necesitamos es subir el liston a jefes. Un ejemplo.

    El año pasado telmex fue a la universidad tecnológica de morelia por estudiantes de informatica y comunicación, algo así, que es algo como sistemas/electronica, -me conto un profesor que da clase en ambos lados- y requirío 40 estudiantes.

    Como la UTM vale queso solo tenían 15 pero el profesor les comentó que tenía muy buenos ingenieros en el tec. la respuesta de telmex fue: ¿para que quiero ingenieros si los técnicos hacen lo mismo por un menor salario?

    Y la realidad es así, esmás facil conseguir trabajo de técnico que de profesionista. Porque básicamente hacemos lo mismo (aunque sabemos que no es así, lamentablemente así nos ven las empresas y por eso no hacemos cosas de ingenieros de verdad).

    Es por eso que creo que le estan dando el enfoque administrativo a las carreras que por una parte es bueno porque finalmente lo administrativo (nos guste o no) termina ofreciendo mejores salarios. Lo malo, es que esos puestos están contados y no nos queda más que destacarnos para conseguir algo.

    Eso o volvernos emprendedores.

  8. peperoar says:

    Oigan…
    ¿Todos los que aqui posteamos, Somos alumnos del Sistema de Institutos Tecnólogicos?
    Por que la verdad si es así, todos estamos en el mismo Framework de problemas…
    Ahhh!!!…y les va una, su Tecnologico no puede estar mas peor que el mio, porque en mi tecnologico la Carrera de Sistemas es impartido por 10 Licenciados en Informatica, y solo hay 3 Ingenieros en Sistemas…!!!
    Y es el Tecnologico de Tehuacan.!!!!

  9. [...] Es obvio, sus clases son divertidas y sobre todo el tiene amor a la ciencia y a enseñar a sus alumnos. Yo no puedo decir lo mismo en el tecnológico. [...]

  10. hola... says:

    Si alguien de ustedes tiene un examen especial en un instituto tecnologico.contactenos
    somos asesores profesionales en ciencias basicas y nos dedicamos a preprar examenes especiales en oaxaca
    q.b.alejandro_cortes@hotmail.com

  11. hola... says:

    visiten la siguiente pagina
    http://www.cienciasbasicas.com

Leave a Reply